Noticias Detalle

Video: Charla sobre Eventos de Resistencia Ecuestre

  • 2021-09-02
course-details

El pasado martes 31 de agosto, el Dr. Emiliano A. Arguedas, médico veterinario 3* FEI de Endurance, impartió una importante charla sobre la disciplina ecuestre con la cual instruyó a los asistentes presenciales y a los que nos acompañaron por medio de la plataforma Zoom.

Para la Federación Ecuestre de Costa Rica es un placer poder contar con estos expertos que, cada vez más, colaboran con las disciplinas ecuestres y comparten su conocimiento con todos los interesados, lo que nos permite masificar el conocimiento y, de esta forma, aumentar la participación de estas personas en los concursos de la FECR, ya sea como jinetes u oficiales.

En dicha actividad, la cual fue posible organizar gracias al apoyo del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), se trataron temas primordiales para la disciplina, como lo es el código de conducta; el procedimiento para la adecuada inspección veterinaria, entendiendo qué se revisa y cómo se hace (tiempos, reglamentos, puntos a tener en cuenta como jinetes y veterinarios); las diferentes categorías, especificaciones de cada una y lo que se debe tener en cuenta al momento de organizar un evento de resistencia; se puedo entender, también, ciertos reglamentos y consecuencias en los que se pueden ver inmersos los jinetes en caso de no cumplir con lo establecido; entre otros temas relevantes de la disciplina.

¡Agradecemos mucho al Dr. Emiliano A. Arguedas por esta importante charla! 

¡Los invitamos a visitar y suscribirse a nuestro Canal de Youtube!

Para ver el video por favor dar CLICK AQUÍ.

Te puede interesar

¡Nuevos Uniformes FECR!

  • 2022-06-27 |

Ya están a disposición de todos los Federados que nos representen internacionalmente. ¡Los invitamos a revisar la información!

Ver más →