Nosotros

Acerca de Nosotros

Visión

Promover atletas altamente competitivos a nivel nacional y regional en las distintas disciplinas de ecuestre, con valores deportivos y culturales que permitan el desarrollo del país.

Misión

Somos la Federación Ecuestre de Costa Rica, una organización de representación nacional que busca la promoción y el desarrollo del Deporte Ecuestre en sus distintas modalidades.

Historia

La Federacion Ecuestre de Costa Rica, se fundó el primero de octubre del año 1981. Con el objetivo de desarrollar, organizar y administrar a nivel nacional el deporte ecuestre en cualquiera de sus formas: equitación, salto, adiestramiento, polo, enganche, gimnasia a caballo, rienda, pruebas de resistencia prueba completa u otras afines al deporte.

Gestión Deportiva:

Contamos con especialista en gestión deportiva, nuestra colaboradora en esta área se encarga de brindar soporte a la federación en todas aquellas actividades deportivas y administrativas que son desarrolladas por la junta directiva. Brinda herramientas para facilitar el desarrollo de actividades estratégicas en los programas que se realizan. Sus acciones están orientadas en función de lograr el cumplimiento eficiente de los proyectos que son diseñados por el órgano director.


Descargue aquí Lista de Jinetes Federados (02 OCTUBRE 2020)


Descargue aquí Lista de Caballos Federados (08JUL2020)

Miembros de Junta Directiva (2020 - 2024)

Correo de contacto: juntadirectiva@ecuestrecostarica.org


  • Presidenta: Sra. Hannia de Wolf - presidencia@ecuestrecostarica.org
  • Vicepresidenta: Sra. Diana Scaglietti Lines
  • Tesorera: Sra. Ana Lorena Guerra Araya
  • Secretaria: Sra. Rocío Echeverri Mc Candless - secretaria@ecuestrecostarica.org
  • Vocal 1: Sra. Leonor Muñoz Ortiz 
  • Vocal 2: Sr. Walter Vargas Vargas
  • Vocal 3: Sr. Ándres Menéndez Gonzalez
  • Fiscal: Srta. Jimena Carballo Mora

Miembros de la Federación

La Asociación de Deportes Ecuestre (ANDEDE) promueve el deporte ecuestre en todas sus formas. 


Somos una asociación que desarrolla las disciplinas de salto, adiestramiento y apoyamos de manera constante la prueba completa.


Apoyamos a la Federación Ecuestre con la logística de los concursos internacionales.



Contacto: 

Dra. Lorena Guerra 

+506 8911-9192

loguerra@gmail.com

La Asociación de Resistencia Ecuestre fue fundada en el año 2003 y es la encargada de velar por la disciplina de Resistencia Ecuestre en el país. Organizamos las fechas del Campeonato Nacional y fechas internacionales que permiten que nuestros binomios clasifiquen a eventos fuera del país; incluyendo los Campeonatos Mundiales. Desde el 2008 Costa Rica, en esta disciplina, ha clasificado a todos los mundiales y/o Juegos Ecuestres Mundiales. 



Contacto:

Dr. Alonso Emiliano Arguedas

Tel: +506 8376-1010

enduranceecuestrecostarica@gmail.com

La razón de ser de la Asociación Deportiva Ecuestre de Prueba Completa es promover el deporte ecuestre en especial la disciplina de prueba completa en Costa Rica respetando la reglamentación y normativas de la Federación Ecuestre de Costa Rica y la Federación Ecuestre Internacional.

 

Contacto:

Dr. Walter Vargas

Presidente

dr.waltervargas@gmail.com

Centro Ecuestre dedicado al adiestramiento en donde lo más importante es el bienestar de los caballos, para el disfrute de los jinetes y en conjunto ver resultados en las competencias.

 

Contacto:

Alexis Solano

asolano@geckosfarm.com

+(506) 2269-7633

Asociación Deportiva Ecuestre San Lorenzo 

Asociación Deportiva Ganadera AG

La Asociación Deportiva Hípica La Finca Centro Ecuestre promueve la práctica, desarrollo y universalización del deporte ecuestre en general y en particular de la disciplina de Prueba Completa, para lo cual organiza y/o apoya la organización de clínicas, seminarios, competencias y entrenamientos y representa los intereses de sus asociados ante la Federación Ecuestre de Costa Rica. Esta asociación tiene un convenio de cooperación con La Finca Centro Ecuestre S.A. que le permite tener acceso a instalaciones de primera calidad con amplias zonas verdes, picaderos de concurso y entrenamiento, pistas de salto y de cross con todo tipo de obstáculos desde nivel principiantes hasta categorías FEI, todo ello cumpliendo con estándares internacionales y en magnífico estado de mantenimiento.

 

Contacto:

Leonor Muñoz Ortiz

Cel 88 13 57 86

leitomunoz@hotmail.com

Fb e IG : @lafincaecuestre

Es una asociación que se dedica al deporte ecuestre en general. Practicamos las disciplinas de salto y adiestramiento y también hacemos paseos a caballo.

Nos dedicamos principalmente a enseñar a niños pero también ensañamos adultos en general.

Organizamos competencias, clínicas y otras actividades.

 

Contacto Diana Scaglietti Lines Tel 8401-4401

Tel 2282-3222

Centro Ecuestre del Sol:

 

La Asociación Hípica del Centro Ecuestre del Sol busca promover las disciplinas de Salto y Adiestramiento, tanto a nivel nacional como internacional. También, se organizan clínicas de ambas disciplinas para mejorar el rendimiento de los binomios y que cada cliente pueda llegar a su mejor potencial. Se tiene una afiliación con la escuela Centro Ecuestre del Sol, quienes se dedican a enseñar sobre el deporte, y también, acerca del respeto y compañerismo que existe dentro del mismo, entre jinetes y caballos.

 

 

Contacto:

Tel: +506 6210-0766

Asociación Hípica del Oeste