Noticias Detalle

Nuevo Programa - Funding FECR

  • 2022-05-13
course-details

La Federación Ecuestre de Costa Rica reconoce y es consciente de la necesidad que existe, por parte de los jinetes que representan a Costa Rica en el exterior, de recibir un apoyo económico debido a gastos varios en los que se debe incurrir para representar al país en competencias internacionales. Por esta razón, la FECR ha creado un programa que busca apoyar la participación de estos jinetes y, de esta forma, contribuir al desarrollo y buen desempeño de todos nuestros atletas.

Para este programa, la FECR ha identificado tres posibles escenarios en los que quisiera apoyar a sus federados. El primero son aquellos jinetes que representarán al país en una sola competencia internacional, por lo que este escenario recibe el nombre de Única Salida al Exterior. El segundo escenario sería para aquellos jinetes que experimentarán una temporada por fuera del país, esta puede ser de uno a tres meses, de tres a seis meses o de seis a doce meses. Este escenario se denomina Temporada en el Exterior”. Por último, el tercer escenario, sería para los jinetes de alto rendimiento que representarán a Costa Rica en una única competencia internacional. Es importante que se tenga presente que dicha competencia debe ser un evento FEI o, como mínimo, debe ser un concurso con lineamientos de Centroamericanos. Este escenario se nombró Jinetes Alto Rendimiento en el Exterior” y estaría apoyando a aquellos jinetes costarricenses, que vivan o no en el país, en un máximo de tres competencias al año

PASOS PARA APLICAR A LA BECA 

Paso 1: El jinete que desea aplicar a la beca deberá ingresar a la página web de la FECR para conocer los requisitos y diligenciar el formulario de solicitud de acuerdo con el escenario con el que se identifique:

Formularios de Solicitud Funding FECR:

-Única Salida al Exterior

-Temporada en el Exterior

-Jinetes Alto Rendimiento en el Exterior


Paso 2: Una vez el jinete haya enviado debidamente el formulario de solicitud, la Junta Directiva de la FECR realizará un estudio del mismo y determinará si es apto o no para recibir el apoyo económico. Seguidamente, la JD analizará y decidirá el presupuesto con el que se apoyará al jinete. Una vez tomada la decisión, ésta será comunicada al solicitante.

Paso 3: El solicitante deberá coordinar todo lo respectivo a su viaje y participación en la competencia. Deberá comprometerse a solicitar y guardar todas las facturas de los gastos aprobados previamente por la JD de la FECR o facturas que representen el valor total acordado previamente en el Paso 2. 

Paso 4: Cuando finalice el evento, el jinete deberá enviar a la FECR las facturas correspondientes, junto con el Formulario de Liquidación FECR, y el Formulario de Evaluación, donde el jinete informe los resultados obtenidos y de una pequeña retroalimentación de su participación a la JD. Una vez se reciban estos documentos, la FECR depositará al jinete el presupuesto acordado en el Punto 2 y el cual debe estar debidamente liquidado en el Punto 4. En el caso de que el rubro aprobado en el Punto 2 no esté liquidado en su totalidad en el Punto 4, solo se le depositará al jinete el monto liquidado. A continuación, compartimos el Formulario de Liquidación FECR y los formularios de evaluación. Estos últimos, también, corresponderían al escenario al que el jinete aplique, por ejemplo, si el jinete selecciona el escenario de Única Salida al Exterior, deberá seleccionar el formulario de evaluación de Única Salida al Exterior.

-Formulario de Liquidación FECR.

-Formularios de Evaluación:

Esperamos poder apoyar a la mayor cantidad de atletas posible, ¡Seguimos Creciendo!

Te puede interesar

¡Nuevos Uniformes FECR!

  • 2022-06-27 |

Ya están a disposición de todos los Federados que nos representen internacionalmente. ¡Los invitamos a revisar la información!

Ver más →