Noticias Detalle

Curso para Profesores - Leonor Muñoz

  • 2021-10-04
course-details

La Federación Ecuestre de Costa Rica, gracias al apoyo del Programa FEI - Gender Equality, realizó con éxito el segundo Curso para Profesores, denominado "Progresiones para Distintos Ejercicios", el pasado fin de semana en La Finca Centro Ecuestre. Para este curso se tuvo la posibilidad de contar, como ponente, con Leonor Muñoz quien, gracias a toda su experiencia y amplio conocimiento ecuestre, transmitió diferentes conceptos importantes a los 18 asistentes al curso, entre ellos profesores, jinetes y padres de familia. Además, resultó muy interesante el curso gracias a los sobresalientes aportes de cada uno de los asistentes, lo cual, estamos convencidos, hizo de este curso algo más provechoso.

Durante el curso se realizaron diferentes dinámicas y ejercicios que les permitieron a los profesores poner en práctica lo visto en la sesión teórica y perfeccionar sus conocimientos previos. Además, durante la parte teórica se enfatizó en diferentes temas como las diferentes formas de modificar un salto; las maneras de realizar un ejercicio, sea montando o jalando al caballo; los materiales o equipo de apoyo para los entrenamientos; el cómo segmentar los ejercicios; las progresiones que se pueden tener dependiendo del obstáculo; el formato adecuado de una clase; entre otros importantes temas.

Agradecemos a Leo por todo el conocimiento impartido y sus consejos, a todos los asistentes por su valiosa participación y a la FEI por todo su apoyo.

Te puede interesar

¡Nuevos Uniformes FECR!

  • 2022-06-27 |

Ya están a disposición de todos los Federados que nos representen internacionalmente. ¡Los invitamos a revisar la información!

Ver más →